El crecimiento de las redes sociales ha traído consigo un sin numero de usuarios, amantes a la comunicación y compartir datos por las mismas. Desde que estas se volvieron lo suficientemente reconocidas como lo son ahora, lo que conocemos actualmente como un desarrollo socio tecnológico dejo de ser lo que era antes, para convertirse en un nuevo estilo de vida.

Publicidad

Desde sus inicios, las redes sociales han acaparado todo el mercado a nivel mundial, pues de todas partes del mundo vienen a consumir este “producto”, ya que aunque no queramos es gratuito para algunos, y cruelmente cobrado para otros. Si, hablamos del uso publicitario que estas macro empresas le dan a sus “productos”.

En esta plataforma es normal encontrarse más de 10 a 20 anuncios diarios, pues claramente el uso de los servidores, los productos y servicios que ofrecen estas plataformas, deben ser remunerados por algo en particular y aunque da a parecer que estos son saciados con los anuncios de los mismos usuarios, la realidad es que la principal entrada es gracias a aquellas macro compañías que les sirven todo a cambio del trafico (nosotros).

Medios sociales como Facebook y Twitter, están hoy en día liderando el sistema, pues aunque estos se hayan visto envuelto en mala publicidad por parte de sus malos hábitos, la realidad es que las grandes potencias (las cuales son estas) no caerán tan fácil, por lo menos si tu sigues consumiéndola.

Aprovechémonos del tráfico

En el mundo de la internet hoy 2 tipos de personas, esta el trafico, que es esa macro cantidad de usuarios, personas, cosas (bots en ciertos casos) y están los comerciantes, que son quienes manipulan a las masas para venderles y ofrecerles “X” producto.

Sabiendo que las estrategias de las grandes empresas están funcionando sin duda alguna, pues nosotros como prospectos comerciantes, debemos tomar tales estrategias y hacerlas nuestras. Entenderlas, estudiarlas y ponerlas en practica. Si queremos o deseamos crecer en esto del mundo mercantil, debemos ser inteligentes y conocer a las masas, saber lo que quieren, lo que buscan y ofrecercelos en un moño bien decoradito.

Empresas como Google, Facebook y Twitter tienen su sistema. Aprendamos de este y hagamos grande nuestro sistema de marketing, acaparando a todo ese trafico que tanto hemos querido tener, para hacer exitoso nuestro proyecto.

Todo es cuestión de saber segmentar y desarrollar una campaña que vaya de forma directa y objetiva al producto o a los productos que tratamos de vender.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *