Siendo una de las ramas publicitarias más explotadas desde la llegada de los correos electrónicos, el email marketing es conocida por muchos, como la entrada al spam digital, pues fue en su tiempo donde se desarrollo tal aberración por parte de aquellas empresas que desconocían su verdadero funcionamiento y propósito.

La explotación en los momentos de oro de este sistema estratégico, ha llevado a que aquellas personas que conocen la historia, prefieran evitar todo indicio de propuesta vía estos medios, pues gracias o debido a la fuerte explotación que estos medios (correos electrónicos) han tenido, las personas conocedoras del área han tratado de eliminar lo más que se ha podido el desarrollo de estas vías en el mundo publicitario.

Es bueno que conozcamos más sobre el email marketing, el uso que está teniendo hoy en día y las pautas negativas que está recibiendo hoy en día en la actualidad.

Conoce lo malo en el mundo del email marketing

– Un publico muy poco persuasivo

Aunque hayan casos en los que las personas si deciden seguir las promociones realizadas, muchas de aquellas que conocen el sistema terminan ignorando el mensaje y reportando como spam el contenido a promoción.

Puede que esto no se vea de forma directa como algo que pueda afectar a la compañía, pero si se puede ver como algo que si afecta a la compañía queramos nosotros que sea así o no.

– Una mala imagen

Las plataformas de correos electrónicos ya no tienen el mismo uso que tenía antes, si se siguen recibiendo y enviado contenido, pues como pueden ver (aquellos que les encantan explorar en el área) las personas hoy en día ya solo utiliza este medio para transportar información o de mucho valor, o para tan solo mantener una comunicación formal con otra personas que prefiere utilizar medios “antiguos”.

– Campañas costosas

Aunque no lo creas si quieres realizar una campaña para estos medios que posiblemente estén (la mayoría) abandonados por sus usuarios, estas terminen costando más del valor estimado, más del valor que realmente se merece.

Podemos ver como de cierta forma aquellas compañías que poseen las plataformas de correos electrónicos terminan de destruir el poco crecimiento que estas han podido proyectar a lo largo de los años, pues al ver poca oportunidad de realizar una campaña que realmente valga la pena, aquellos inversores que buscan crear macros campañas se terminan rindiendo en estas áreas gracias (en muchas ocasiones) al poco cuidado de las mismas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *