El marketing de contenidos es una herramienta poderosa para cualquier empresa; sin embargo, esto no significa que todas las empresas van a aplicarla de la misma manera. Cada segmento tiene sus particularidades, o sea, aquellas tácticas infalibles para garantizar el mejor resultado.

Publicidad

Ahora bien, en este post, nos enfocaremos es el marketing de contenidos para empresas SaaS. De esta manera, aprenderás cuáles son las tácticas infalibles que no pueden faltar en tu estrategia. ¡Toma nota!

1. Enfócate en contenido útil

Un error común es pensar que el Marketing de Contenidos debería ser vendedor, es decir, algo impuesto al visitante, como una especie de propaganda pesada en forma de artículo o e-book.

El problema aquí es que es exactamente lo contrario: el marketing de contenidos busca conquistar al cliente de la forma más natural posible, ayudándole a tomar una decisión independiente y consciente para comprar su producto.

Recuerda que quieres construir autoridad y hacer que el cliente entienda mejor tu producto. Por eso, el contenido debe, antes que nada, agregar valor. En otras palabras, el Marketing de Contenidos para empresas SaaS es enfocada en utilidad, relevancia.

2. Publica casos de éxito

Contenido con casos de éxito no es ideal para atraer tráfico, pero es esencial para concretar ventas.

Una persona puede llegar al blog de tu empresa y leer todos los artículos que se publican allí – especialmente si son útiles, como resaltamos en el apartado anterior – y, sin embargo, nunca comprarán nada.

Pero en el momento en el que descubran casos reales de éxito de los usuarios de tu SaaS, ello pasará a ser un buen motivo para comprar también.

Los estudios de casos funcionan especialmente bien para empresas SaaS B2B, donde la decisión de invertir en un proveedor es más compleja. En este caso, casos de usuarios satisfechos pueden ayudar a acelerar el proceso, principalmente si están bien detallados.

3. Crea un sitio sólo para contenido

El dominio es diferente y, a menudo, no está relacionado con el dominio de la propia empresa. En el mundo de las empresas SaaS, Adobe, por ejemplo, creó un sitio exclusivamente para la publicación de contenido propio.

De esta forma, al adoptar esta táctica, puedes posicionar mejor tu contenido. Esto hace que gane más fuerza y ​​reputación en la red. Por supuesto, como resultado, también va a beneficiar al sitio de tu empresa.

4. Apuesta en preguntas y respuestas

Para una empresa SaaS que funciona en un sector muy técnico, apostar por preguntas y respuestas puede ser una alternativa inteligente para generar tráfico sin mucho esfuerzo.

Este formato favorece la resolución de problemas, y una persona que necesite información puntual y objetiva será fácilmente atraída a tu página.

¿Quiere un buen ejemplo? Empresas de SaaS vinculadas a la contabilidad o comercio exterior, por ser áreas con innumerables reglas, que pueden causar dudas tanto en el profesional recién formado y en el gestor con años de experiencia.

En el momento en que ellos necesitan resolver una de esas preguntas rápidamente, seguramente van a apreciar una página de preguntas y respuestas con excelente contenido.

5. Pida reviews y valoraciones

¿Qué tal incluir en tu estrategia algún contenido hecho por terceros? Mejor aún, reviews y evaluaciones de personas que sean consideradas autoridades en tu segmento.

Este tipo de material asegura credibilidad, que es indispensable para convencer a los clientes a adoptar tu SaaS.

6. Publique guest posts

Traer gente de buena reputación para publicar en los canales de tu empresa es genial. Lo contrario también lo s. Los guests posts son artículos escritos bajo el nombre de tu empresa, pero publicado en el sitio web, blog, red social o un canal de un tercero. Este tercero, por supuesto, necesita ser escogido con cuidado. Debe ser una persona relacionada con el segmento en el que opera y, al mismo tiempo, con un público diferente o mayor que el tuyo.

¿Quiere un ejemplo práctico? Imagina una empresa que ofrece un software de emisión de facturas, publicando un guest post en el blog de una empresa que proporciona software para el control de inventario.

Esta es una táctica superpoderosa para aumentar tu audiencia, pues tu contenido va a alcanzar a personas que normalmente no lo llegan a leer. Y lo más importante es que no necesitas invertir recursos financieros.

Puedes obtener el mismo resultado que una campaña de Adwords puede producir (o, tal vez, un resultado aún mejor) sin tener que gastar un centavo.

7. Envuelve a tus usuarios en la producción de contenido

En general, cuando hablamos de UGC (User Generated Content) o Contenido generado por usuarios, nos estamos refiriendo a una de estas posibilidades:

– Evaluaciones de tu producto;
– Comunidades de resolución de dudas.

En realidad, estas comunidades de usuarios no son desconocidos en el mundo de la tecnología; ya existen comunidades para lenguajes de programación, para juegos, etc.

Crear una comunidad para los usuarios de tu SaaS no es una gran innovación, pero es una receta de éxito.

Estas comunidades agregan, para el usuario, un atractivo que va más allá de su utilidad práctica: la interacción. Mientras tanto, para la empresa, es un medio de generar contenido sin tener que producirlo. En este caso, se trata sólo de un trabajo de moderación.

8. Invierte en otros formatos

Cuando la palabra «contenido» se utiliza, automáticamente recordamos al texto, pero la verdad es que este no es el único formato y, en realidad, puede no ser el más eficaz. Una gran parte de la audiencia que consume contenido prefiere el audio o, mejor aún, el vídeo.

Nuestra sugerencia, por lo tanto, es que incorpores podcasts y vlogs a tu arsenal. Ellos permiten hacer cosas que no quedan tan bien en un artículo o e-book – como, por ejemplo, realizar una demostración de tu SaaS en funcionamiento.

Estos contenidos son también una forma de humanizar la marca, lo que le da literalmente voz y cara. Además, pueden ser más convenientes para tu audiencia, lo que impacta directamente en el compromiso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *