¿Hoy es prioridad para su empresa rankear en el top 10 de Google con las principales palabras clave de su mercado? Bueno, si es así, seguramente sabrá que la calidad del contenido es esencial, y para eso es necesario saber escribir bien tanto para los usuarios como para los buscadores.

¿Pero cómo se tiene que escribir para rankear hoy en día? ¿Será que todavía la palabra clave que aparece dentro del contenido es importante como era antiguamente? ¿Cuál es el volumen, cuál es la repetición ideal? Bueno, de esto es lo que vamos a hablar en este artículo. Así, aprenderá a cómo escribir para rankear en Google en el 2019.

1. Entienda los cambios de Google

Escribir contenido optimizado al SEO ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero no quiere decir que dejó de existir. Algunas actualizaciones de Google han cambiado completamente la forma de escribir para Internet. Anteriormente, para rankear bien para una palabra clave sólo tenía que utilizar esa palabra varias veces en el contenido, y así ya era probable que sea rankeado. Pero los tiempos cambiaron…

La primera gran actualización de Google para combatir esto fue Google Panda. Panda, comenzó a castigar contenidos que no tenían calidad alguna, por ejemplo, contenidos duplicados, páginas vacías, entre otras cosas. Por supuesto que no fue una actualización ideal, y aún muchos contenidos sin calidad ranqueaban, pero mejoró bastante las búsquedas.

¿Y por qué todas estas actualizaciones sucedieron?

Pues bien, el objetivo principal de Google es dar la mejor respuesta a una búsqueda que el usuario hace, es decir, lo primero que coloca Google es él que cree que es realmente el mejor contenido para ser exhibido en la página de resultados.

2. Haga que Google entienda su contenido

Más importante que repetir una palabra clave es pensar en el campo semántico dentro de nuestro contenido. Es decir, en su contenido, debe abordar temas relacionados con su palabra clave. Si habla de “marketing digital”, puede hablar de “SEO, internet, conectividad, computadoras”, etc.

3. Utilice variaciones de palabras clave

Si, por ejemplo, habla sobre SEO, trate de usar términos alternativos como: optimización para buscadores, optimizaciones para Google, optimización de motores de búsqueda. De esta manera, la lectura será mucho más fácil para el usuario, y abarcara más keywords que Google indexara.

4. Obligación de la palabra clave dentro del contenido

Cuando observamos algunos plugins, como Yoast, herramientas que indican la palabra clave dentro del contenido, por lo general dice que: tiene que utilizar la palabra clave dentro de su contenido, su título, su meta-descripción, etc.

Bueno, en realidad no existe tal regla, eso es una buena práctica. Es una buena práctica tener la palabra clave en varios lugares de su contenido, pero sólo cuando esto sucede de forma natural.

Por ejemplo, un contenido sobre marketing digital, o de suplementos, que es una palabra que aparecerá mucho en el contenido, es fácil repetirlo, pero cuando se trata de una palabra de cola larga, que es un término un poco más grande, por ejemplo, «cómo crear un blog», es muy difícil que utilice esta palabra clave dentro del contenido.

Entonces no fuerce su contenido para que tenga esa palabra clave. Pues sino el contenido no va a parecer ameno, no va a tener tanta calidad, es mejor usar un texto natural que enseñe a hacer un blog y utilizar la palabra clave sólo cuando se da la oportunidad.

5. Mejores lugares para utilizar la palabra clave

Pero, ¿dónde es hoy aconsejable colocar la palabra clave? En primer lugar, en el título, que es el título que aparecerá en la página de resultados de Google.

En el SEO Title es fundamental que su palabra clave aparezca. ¿Por qué? El lector va a enfocar el ojo en su contenido, y es obvio que la palabra clave va a llamar la atención sobre lo que el contenido está abordando.

Bueno, también debe aparecer en la meta descripción. La meta de descripción va a estar justo debajo de SEO Title, y es fundamental utilizar la palabra clave también, ¿por qué? La palabra clave también se pone de relieve, cómo puede ver en esa impresión, la palabra clave está en negrita, así que puede llamar más la atención del lector y generar un clic para su contenido. ¿Y dentro de la página?

En el H1, que es su título principal dentro de la página es esencial que sus palabras clave estén ahí también, porque es la forma en que Google va a interpretar el tópico principal de su contenido, por lo que es ideal que la palabra clave esté allí en el H1. Pero, por supuesto, si queda muy forzado, si es una palabra clave que es difícil de colocar, no hay necesidad, pero lo ideal es que ella aparezca también en el H1 como una de las más obligatorias.

Otro lugar que es fundamental que su palabra clave esté presente es en la URL de su contenido. La URL es el enlace que va a usar para compartir, es el enlace que aparecerá allí en Google también, es fundamental que tenga su palabra clave, tanto para Google como para el usuario que eche un ojo en su URL, así sabrá exactamente sobre lo que su texto aborda.

Finalmente, lo ideal es que también éste su palabra clave dentro del texto alternativo y en el nombre de las imágenes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *