La mayoría de la gente escucha sus canciones, audiolibros y podcasts favoritos mientras conduce. Es seguro decir que el contenido en audio no es sólo una gran parte de nuestras vidas, sino una ocurrencia natural. Tanto que el Audio Marketing es actualmente parte de las estrategias de marketing de contenidos de muchas marcas.

Publicidad

Desde tiempos inmemoriales, la gente confía en la palabra hablada para la comunicación y el aprendizaje. En las últimas décadas, también presenciamos un gran cambio en la comunicación por medio de dispositivos electrónicos.

Las empresas de TI y de tecnología influyentes están compitiendo para crear asistentes personales basados ​​en inteligencia artificial (IA) que entiendan y cumplan nuestros comandos de audio con precisión.

Ahora bien, estas nuevas tendencias de audio se pueden utilizar para fines de marketing? Sí! El Audio Marketing es también una realidad en el mundo de los negocios digitales. ¡Vea a saber cómo aplicarlo en su estrategia!

¿Por qué el Audio Marketing?

Utiliza el marketing para popularizar su negocio, aumentar las ventas, aumentar el reconocimiento de la marca, etc. Considere adicionar algo diferente a sus campañas, algo que ha sido pasado por alto hasta hace poco: el Audio Marketing – que son las metodologías de contenido en audio.

Los mensajes visuales tienen impacto, pero con el Audio Marketing no es diferente. Los profesionales de marketing deben adaptarse al comportamiento de las personas para alcanzarlas.

Además, depender exclusivamente de texto y escribir artículos perfectos para la comercialización de contenidos ya no es un elemento diferenciador. Así, las estrategias complementarias de marketing de contenido deben ser consideradas.

La importancia del audio

La gente está más ocupada que nunca, por lo que el contenido en audio acaba siendo una manera atractiva de consumir contenido mientras hacen multitareas.

  • La empresa de TI, Gartner, predice que para el año 2020, el 30% de las sesiones de navegación de los consumidores será mediante voz.
  • La transmisión de audio bajo demanda creció 76% en 2016, oscureciendo el flujo de vídeo en más de 250 millones, según Nielsen.
  • De acuerdo con Google, la búsqueda por voz está creciendo en popularidad. 20% de las consultas por celular se hicieron mediante voz en 2017 y el número debería seguir creciendo.

El contenido en audio nos afecta de cuatro maneras:

Fisiológicamente: los sonidos influyen directamente en el cuerpo, lo que aumenta la frecuencia cardíaca, la estimulación de la secreción de varias hormonas, etc.

Psicológicamente: los sonidos influyen en las emociones, dependiendo de varios estímulos. La música es el más poderoso accionador de audio emocional, permitiendo a los oyentes relajarse e iluminar su humor, por ejemplo.

Conductual: esto es esencial, pues nos permite crear sonidos y comunicar mensajes de audio que inciten a los clientes a aplicar nuestros consejos.

5 maneras en las que los profesionales de marketing de contenido pueden usar el Audio Marketing

Sitios y Blogs

  1. Grabe sus artículos de su blog y distribúyalos como posts en audio o archivos de audio en las páginas

Permita que su público objetivo elija su modo preferido de consumir el contenido. Al hacer esto, puede atraer a nuevos públicos.

Un buen ejemplo es crear mensajes de audio en su blog. Usando plataformas de audio u otras opciones que se integran a su blog/sitio, como Vooozer, con él puede crear una experiencia diferente.

Puede sacar el máximo provecho del reproductor de audio y convertirlo en un generador de leads.

Además, es posible acompañar una serie de métricas de consumo relevantes, como: cantidad de reproducciones, tasa de reproducciones completas, tasa de compromiso con el reproductor y más.

  1. Mejore la navegación en el sitio con audio

La reproducción de audio en su sitio puede envolver más a sus visitantes y pasar emociones distintas, pero es una buena idea sólo si está seguro de que se puede desactivar para no molestar a los visitantes.

3. Registre y publique los testimonios de sus clientes

El marketing de referencia es una forma de involucrar a sus clientes en los momentos exactos en que están más satisfechos con su marca, su empresa y sus productos.

Los tradicionales testimonios que se recogen y se publican en texto se pueden hacer en audio. De esta forma sus clientes podrán transmitir mejor su emoción y sinceridad y los visitantes de su sitio podrán ser impactados positivamente con mayor fuerza.

Redes sociales

Los medios sociales son esenciales para su estrategia de Audio Marketing. La cuestión es cómo crear un atractivo para generar compromiso como likes, compartimentos o comentarios.

  1. Utilice el Live Audio de Facebook

No debe limitar su transmisión de audio a su sitio web o blog. Si sus clientes utilizan Facebook, use el recurso de Live Audio para transmitir su mensaje directamente.

Pruebe todos los recursos que Facebook lanza, ya que es la única manera de saber si una nueva característica agrega valor a su negocio.

5. Utilice música para crear contenido de marca

Cree listas de reproducción en canales de streaming de música populares y distribuirlos a sus clientes o seguidores. Esto muestra su personalidad como marca y atrae a los seguidores.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *