En caso esté interesado en generar resultados con LinkedIn, llegó el momento perfecto para aprender todo sobre Marketing de Contenidos en esta red, que ya cuenta con 5 millones de usuarios, y se está convirtiendo en una de las más grandes redes de contenido.

Hace unos dos años, LinkedIn abrió su plataforma de publicación para todos los participantes, permitiendo que los usuarios publiquen artículos propios directamente en sus perfiles, además de promoverlos para sus conexiones.

Esta posibilidad de publicar artículos en el perfil hace que cada usuario se convierta en un pequeño productor de contenidos, algo muy similar a lo que ocurre con los blogs.

¿Está interesado en poner esta estrategia en práctica? ¡Entonces continúe leyendo!

¿Cómo publicar en LinkedIn?

Hay dos formas principales de publicar LinkedIn:

  • Escribir artículos más completos de cinco a siete párrafos y compartirlo con personas de su red y sus amigos.
  • Hacer actualizaciones más cortas, como cambios de cargo, conquistas y comentarios breves sobre cualquier otro tema y avisar a todas sus conexiones sobre ello.

Cuando publicas algo en LinkedIn, además de conocer algunos tipos de posts, debe tener en cuenta algunas de las mejores prácticas, como las de a continuación:

Acompañe las tendencias de su sector

Diariamente el equipo de LinkedIn hace una curaduría de los contenidos más relevantes de cada sector.

Utilice estas listas para mantenerse al día, e incluso crear contenidos sobre el tema. Esto demuestra que es un profesional que está atento a las tendencias del mercado.

Sugerencia: cuidado con temas polémicos, principalmente asuntos vinculados a la política, porque huyen al objetivo central de la red y pueden crear una imagen mala acerca de su persona o su empresa, pudiendo perjudicar futuras negociaciones.

Cree un contenido de valor

El contenido debe ser valioso para su persona, por lo tanto, ser coherente y siempre tratar de mantener la cadencia de sus mensajes.

Estudia lo máximo que puedas sobre tu público. Si se trabaja con soluciones web, por ejemplo, escribir sobre la importancia de la usabilidad en la creación de sitios web, además de ser un tema importante, es algo que plantea muchas preguntas.

Por supuesto que es necesario realizar una investigación sobre los asuntos, y verificar cuál es el más relevante para su público. Esta verificación puede ser hecha a través de los propios contenidos que se comparten o por medio del informe semanal de la propia red.

Acompañe su informe semanal

LinkedIn ofrece un informe diario de las personas que han visitado su perfil y las palabras clave con las que vinieron.

Debe ser capaz de medir su estrategia y evaluar cuáles son los puntos que deben ser mejorados en base a los datos informados por ese informe.

Al analizarlo puede saber también el segmento y el cargo de las personas que más visitan su perfil, lo que puede ser un indicativo de que su estrategia está bien alineada con los intereses de su público o no.

También sugiero que no tenga miedo de agregar a estos usuarios, después de todo, LinkedIn es una red para generar negocios.

Sea Persuasivo

Es necesario también ser cuidadoso al crear un título para su artículo, después de todo, de nada sirve desarrollar un texto excelente, si la gente no abre su artículo.

Por lo que en lugar de utilizar algo como: «Cómo crear un vídeo de éxito», intente algo como «3 consejos primordiales para un vídeo de éxito».

De esta manera, se anticipa al lector acerca de la facilidad de su método, mientras que le promete consejos básicos sin los cuales no podrían prescindir.

En este sentido, algo fundamental para atraer al lector se escaneabilidad, es decir, cómo el texto es amigable a los ojos del lector.

Utilice hashtags

Los hashtags ayudan a los usuarios a encontrar su contenido y se pueden utilizar para atraer a nuevos clientes y obtener una mayor visibilidad de su marca personal.

Echa un vistazo a los términos más buscados para los cargos de gerencia o dirección y crea un artículo explicando qué habilidades este tipo de profesional debe tener y lo que las empresas buscan.

De este modo, generará compromiso con un público cualificado, y podrá ganar más autoridad para su marca.

Utilice vídeos

LinkedIn posibilita al usuario la carga de vídeos directamente en la plataforma y los comparte en las actualizaciones de estado. También puede agregar vídeos en las páginas corporativas.

Esta es una forma dinámica de atraer al público y hacer que él quiera conocer un poco más sobre la empresa.

También puede utilizar el vídeo para entretener o invitar a los usuarios a reflexionar sobre un tema concreto. Lo importante es que este vídeo traiga más visibilidad para su marca.

Genere tráfico a su sitio

Si ya tiene un sitio o blog, puede utilizar LinkedIn para compartir sus artículos y generar tráfico calificado para su blog. Además de aumentar el número de visitas, hace que Google evalúe mejor su sitio.

Sin embargo, si crees que compartir el artículo directamente en la red no funciona, puedes copiar y pegar sólo un fragmento del artículo, y poner el enlace al contenido completo al final.

Así, además de generar el tráfico que necesita, Google sabrá que no quiso copiar el contenido, sino compartir algo relevante.

También puede utilizar otras redes sociales para difundir su artículo, lo importante aquí es llevar el contenido relevante a tantas personas como sea posible.

Hacer Networking

Por último, como en cualquier red social, es importante crear relaciones con otros usuarios, porque las personas no sólo quieren oír o leer, sino también exponer sus ideas.

Esta interacción permite que no sólo estreche la comunicación con los usuarios de la red, sino que las presenten a clientes potenciales. Esto le permite crear un valor mucho más alto con este futuro cliente y reducir drásticamente los costes de financiación por otros medios.

Algo que siempre es válido recordar también es que se trata de una plataforma orientada a los negocios, por lo que tenga en mente que LinkedIn no es Facebook, y mantenga un comportamiento profesional y claridad en su comunicación.

¡Esperamos que haya logrado entender cómo esta red puede ser una gran aliada de su estrategia digital!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *