¿Cuál es el papel del marketing en el día a día de su empresa? Si piensa que hace menos de lo que debería para que su negocio gane visibilidad, no está solo. Muchos empresarios no entienden mucho del asunto, piensan que no tienen presupuesto suficiente o han tratado de usar algunas tácticas sin grandes resultados.

Por eso, tanta gente desiste del marketing o resiste a hacer inversiones en el área. Pero, ¿y si te dijera que siempre has hecho marketing, incluso sin darte cuenta?

El marketing digital está lleno de técnicas, herramientas y procesos que pueden confundir bastante a quien no trabaja con él todos los días. Es por eso que no debe concentrarse tanto en lo que no sabe.

Vea ahora cómo las acciones que siempre has realizado para atraer clientes se pueden utilizar para construir una estrategia digital fuerte y lucrativa!

6 tácticas de marketing que ya utiliza sin darse cuenta

Usted, quien creyó que el marketing no era parte integral de su negocio, se sorprenderá con la lista a continuación. Ella tiene nada menos que 6 tácticas muy comunes (y recomendadas) en una estrategia de marketing digital.

Vea cómo su empresa siempre usó formas consagradas de marketing para conquistar y fidelizar clientes, sin ni siquiera percibir eso:

1. Marketing de afiliados

¿Recuerdas cuando ofrecías comisiones para que otras personas promuevan y vendan productos por tí? Bien, esto es marketing de afiliados.

Básicamente, subcontrata buena parte de la divulgación y la venta, y comparte una pequeña parte del beneficio con el socio.

El marketing de afiliados es una estrategia muy común para Infoproductos, como son llamados los productos digitales que ofrecen una valiosa información al público.

En esta categoría, podemos incluir libros en formato digital, conferencias y cursos en línea, planillas, etc.

La táctica es tan eficaz que existen hasta empresas dedicadas sólo a ello, sin contar los blogs, cursos y capacitaciones sobre el tema.

2. Tests A / B

Suponga que el botón «comprar» de su tienda virtual preferida es del color rojo. Para saber si ese color tiene un impacto positivo en las ventas, el dueño podría comparar el botón rojo con uno de otro color, como verde.

Entonces, es posible hacer una prueba entre las dos variaciones de color para comprobar cuál de las dos tiene más impacto en la conversión de visitantes en ventas, por ejemplo. Cuando se realiza en un ambiente controlado, con todas las otras variables que tienen un impacto (como el texto del botón y la ubicación del botón de la página), esto se convierte en un gran ejemplo de un test A / B.

Pero piense bien, cuántas pruebas como esa ya ha hecho en su empresa… En muchos casos, son cambios tan sutiles como cambiar una vitrina o cambiar los productos de lugar y ver lo que es mejor para las ventas.

3. Programas de fidelidad y referencias

Los cupones de descuento suenan como música a los oídos de cualquier cliente. Pero ellos suelen funcionar mejor cuando forman parte de un programa de fidelidad.

Un ejemplo muy común ocurre en cafeterías y restaurantes: a cada compra, el cliente gana un cupón. Después de juntar 10 cupones, gana una merienda o pizza gratis, por ejemplo.

Los programas de referencias también tienen gran éxito, y funcionan de forma tan simple como: invite a un número específico de amigos y gane descuentos o ventajas en el servicio.

En el mundo digital, este tipo de programa ya ha sido utilizado por empresas como Uber y Dropbox, y siguen teniendo éxito en miles de negocios de los más variados tamaños y segmentos de mercado.

4. Co-marketing

Si alguna vez su empresa ha unido fuerzas con otra empresa para ganar exposición y generar oportunidades de ventas juntos, ha hecho uso de co-marketing.

Esta es una de las formas más poderosas de conseguir clientes sin gastar mucho. Por eso, algunas empresas que son referencia en el mercado y cuentan con grandes presupuestos de marketing ya lo hacen.

La forma más común de hacer co-marketing en el entorno digital es producir contenido, ya sea en formato de un artículo para un blog, e-book, conferencia en línea u otra.

La producción del material puede ser dividida o hecha por sólo una de las empresas, pero el gran objetivo de esta estrategia está en compartir los esfuerzos de divulgación y los contactos que se generarán a partir de este material. Así, ambas empresas tienen la oportunidad de divulgar su marca a una nueva base de contactos.

5. Anuncios segmentados

En el marketing digital, anuncios segmentados, o sea, direccionados sólo al perfil del público seleccionado, se utilizan estratégicamente para generar grandes resultados.

En el mundo offline, esta práctica ya era utilizada – aunque en una versión un poco más primitiva. Al distribuir panfletos frente a un centro comercial o en un punto específico de la ciudad en la que sabe que su público suele frecuentar, su intención probablemente era la misma de quien usa anuncios segmentados en línea, es decir, llegar a su público donde él está.

6. Marketing estacional

Muchas empresas utilizan eventos populares o noticias del momento para llamar la atención y generar compromiso en las redes sociales, por email o en tiendas virtuales.

Grandes eventos deportivos, como la Copa del Mundo y las Olimpiadas, así como los hashtags populares en las redes sociales son las oportunidades más explotadas.

¿Su empresa ya ha utilizado eventos o noticias de las cuales todo el mundo estaba comentando para promocionarse? ¡Entonces hizo marketing estacional!

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *