Con el pasar de los años puedes notar como las redes sociales han ganado mucha popularidad en el aspecto del marketing digital. Aunque el Email marketing es mucho más antiguo sigue siendo una gran opción para aumentar la lista de contactos y tener mejor relación con tus clientes.

¿Por qué utilizar Email Marketing?

Seguro te has preguntado por que debes utilizar Email marketing y a continuación queremos mostrarte algunas razones de peso para utilizarlo.

Si utilizas Email Marketing puedes lograr un gran alcance. Tu correo electrónico concentra las acciones que realizas en otros canales. Utilizar esta herramienta te va a permitir conectarte con tus clientes y darle a conocer tus actividades. De esa manera lograrás un alcance más amplio.

El alcance previsible es uno de los aspectos que obtendrás si utilizas esta herramienta. Si utilizas las redes sociales para dar información sobre tu producto o servicio tendrás menos usuarios interesados que se van a dirigir a tu página para ver tu nuevo contenido. Por medio de email puedes llevar un porcentaje de cuantas personas ven tu post.

Al utilizar Email Marketing tendrás acceso a un formato flexible donde puedes incluir imágenes o GIF. Puedes enviar mensajes cortos e incluir varios enlaces. El email contiene el formato que desees.

El rendimiento financiero es uno de los beneficios que obtendrás al utilizar Email marketing. Para empezar lo único que necesitas es poseer un dominio propio, herramientas y una persona que ejecute las estrategias. Independientemente de la herramienta que escojas la inversión no será muy costosa.

Email Marketing como estrategia

Aunque muchas personas conocen esta herramienta como una frecuencia promocional y comercial debes conocer que va más allá de eso. Cuando una empresa te proporciona su correo electrónico te está dando una invitación a su bandeja de entrada. Por lo tanto, el Email Marketing es una estrategia que te permite comunicarte personalmente con el cliente.

Esa comunicación puede tener resultados increíbles. A continuación, vamos a mostrarte como esta herramienta te ayuda en tu estrategia:

  1. Te ayuda a captar más Leads.
  2. Promueve tus contenidos de forma gratuita.
  3. Por medio de ella puedes nutrir con información de tu producto o servicio a tus clientes potenciales.
  4. Te permite vender más.
  5. Te proporciona una comunicación con los consumidores y clientes a pesar de la distancia.

Es momento de tomar en cuenta esta herramienta. Viendo todos estos beneficios estarás más seguro de utilizarlo en tu negocio.

Email que necesitas incluir en tu estrategia

Para comenzar a campaña exitosa es necesario conocer los diferentes tipos de emails y utilizarlos correctamente según la información que desees promover.

Actualizaciones de blog

Las actualizaciones de blog te van a permitir interactuar con tus lectores y conocer sus opiniones. Además, con esta ayuda puedes mantener la lista de contactos activa al publicar nuevo contenido.

Newsletter

Esta herramienta es utilizada para el e-commerce que se dedica a las actualizaciones mensuales de un post o blog. Con ella estarás actualizando la información que le proporcionas a tus clientes y no te quedarás en el olvido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *