Ten presente que las métricas son sumamente importantes. Gracias a ellas puedes saber el número de aperturas, clics o rebotes. También te ayudan a mejorar aspectos, mantenerlos y reforzarlos.

Publicidad

Actualmente existen muchas métricas para el Email Marketing, pero aquí te mostraremos las más importante o esenciales a la hora de saber cómo funciona el Email, su comportamiento y su impacto.

Tasa de apertura

La tasa de apertura se refiere a la cantidad de usuarios que han abierto el mensaje que has enviado. Aunque no puedes medir el interés del usuario es un indicador muy útil que te permite analizar tendencias que normalmente se dan en la apertura de los emails.

Tasa de clics

Para lograr sacarle provecho a esta métrica debes operarla a partir de la tasa de apertura ya que es imposible hacer clic dentro del email si no se abre el mensaje.

Con ayuda de esta métrica tendrás una idea del uso que le da el usuario a tu email. La tasa de clics es fundamental para los embudos de conversión. Con esta ayuda puedes ver si el usuario que entro a tu email se convierte en un cliente o solo llenará el formulario. Con la tasa de clics puedes tener un porcentaje de las personas que interactuaron en tu email.

Tasa de clics de apertura

La tasa de clics de apertura mide las veces que se abre tu email. Con la misma podemos encontrar información de interés. Dentro de esta tasa puedes ver dos indicadores, los clics de apertura y los clics únicos. Los clics únicos indican el número de usuarios que han recibido el mensaje. Este es un medidor que te da un estimado de las veces que tu correo ha sido leído.

Con esta métrica puedes analizar el posible número de usuarios que han leído tu mensaje.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es el indicador de usuarios que realizan una acción que esperas que completen. Esta métrica mide exactamente los emails que conducen a una acción concreta. La tasa de conversión se califica como uno de los indicadores fundamentales para saber si el usuario completa el proceso que deseas.

Algunas de las acciones que pueden realizar por medio de tu email son las búsquedas de contenido, completar datos o registros personales, realizar una transacción o comprar un producto o servicio.

Con esta métrica puedes saber si tus usuarios hacen lo que esperas de ellos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *