El Email Marketing es una herramienta increíble si deseas dar a conocer tu negocio. Claro está, no siempre es utilizado de la manera correcta. Ten presente que si utilizas estas herramientas debes conocer cómo cuidar tu base de datos y realizar una buena estrategia.

Publicidad

Las campañas de Email Marketing te ayudarán a cumplir objetivos como la comunicación con tus clientes. En esta oportunidad queremos mostrarte como analizar las campañas de Email Marketing utilizando Google Analytics.

Google Analytics para tu newsletters

Google Analytics es la herramienta ideal si buscas saber las conversiones que realizan tus suscriptores o monitorear el contenido que les envías. Con GA puedes conocer a detalle el comportamiento de cada suscriptor.

 Configura Google Analytics para analizar tus campañas

Una manera de hacerlo es etiquetando las campañas. Para esto puedes hacerlo de dos maneras:

  1. Puedes dirigirte a la herramienta de Email Marketing Mailchimp la cual se integra con Google Analytics. Puedes recibir los informes detallados de cada campaña y recibir el nombre de quienes lo reciben.
  2. También puedes configurar Google Analytics por medio de los tags la cual te permite añadir parámetros a tus URLS y trackearlas. Puede parecerte un trabajo difícil, pero te aseguramos que es muy sencillo.

Define y configura tus objetivos

Una manera de analizar correctamente una campaña de Email Marketing debes definir los objetivos que deseas cumplir. Una vez que definas tus objetivos es momento de configurarlos en Google Analytics.

Primero debes dirigirte al administrador de Google Analytics, luego en le tag vista, objetivos y presionar el botón nuevo objetivo. Puedes crear tu objetivo desde una planilla diseñándolo a tu gusto.

Analiza, mide y compara

Luego que hayas realizado el envío debes dirigirte hacia GA, en esta zonas podrás verificar si o no haz logrado ser capaz de verificarlo. Para encontrar estos datos debes entrar en la opción adquisición, luego campañas y hacer clic es todas las campañas. Allí encontrarás tu newsletters, sus etiquetas entro otras opciones.

para ver solamente las campañas de Email marketing debes realizar un filtro con palabras. Debes colocar el nombre de la herramienta que utilizaste o alguna palabra que se encuentre en la campaña.

Cuando hayas terminado este paso es momento de empezar a analizar. Puedes comparar tus campañas y ver cual está funcionando mejor o elegir mejoras para cada campaña, con esta herramienta puedes ver los objetivos que se han cumplido, las tasas de porcentaje y ver cuantos productos has vendido.

También, puedes conocer el recorrido que hacen tus suscriptores en tu página como el tiempo de permanencia o analizando la tasa de rebote.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *