El Email Marketing es actualmente una de las estrategias de marketing más utilizadas. Si lo utilizas correctamente puedes tener resultados impactantes. Es importante que te fijes en las necesidades y gustos de tus clientes. Para que puedas implementar el Email marketing eficazmente es necesario que conozcas los distintos tipos de estrategias de esta herramienta.

Emailing de bienvenida

Este tipo de estrategia de Email Marketing es un newsletter propio el cual se utiliza para que el usuario tenga a su disposición la opción para suscribirse. Con esta estrategia puedes preparar Emails y enviarlo al momento. Además, puedes añadir un descuento o promociones.

Promoción de tu marca

Este método es uno de los más utilizados en el área de Email Marketing. Esta estrategia es puramente comercial. Por desgracia, es una de las estrategias más rechazadas por aquellos clientes que no se interesan por el producto. Consiste en enviar un correo electrónico enfocado en promocionar tu producto, marca o servicio.

Imagen de marca

Esta estrategia es una de las más valoradas del Email Marketing. En ella incluyes la información de tu producto o servicio. Con ayuda de esta herramienta puedes despertar el interés en tus clientes o clientes potenciales. Logrando esto tu marca irá creando una imagen conocida y darás una buena impresión.

Difusión de contenidos

Si tu marca o web es un blog esta es la estrategia ideal para ti. Consiste en generar un newsletter informativo cuya misión es convertir el contenido que publicas en un contenido viral que esté a disposición de un mayor número de personas.

Conociendo estas estrategias puedes elegir la indicada para tu negocio. Ahora que conoces los tipos de estrategias de Email Marketing te invitamos a que conozcas los puntos importantes a trabajar. A continuación, te mostraremos los puntos más importantes.

Lo que debes trabajar después de elegir la estrategia de Email Marketing

Los siguientes aspectos son esenciales para una estrategia de Email Marketing exitosa.

Segmentación

Luego que hayas elegido tu estrategia de Email marketing lo primero que debes hacer es segmentar diferentes grupos de clientes según sus intereses. De nada sirve enviar un correo con información a todos los clientes ya que no todos poseen las mismas necesidades. Si no das la debida atención a este tema puede que muchos de tus correos sean calificados como SPAM.

Suscriptores voluntarios

Una idea errónea que muchos practican es comprar listas de suscriptores para promocionar sus productos. Este es un gran error. Es preferible tener 200 usuarios que se hayan inscrito porque de verdad se interesan en tu producto que tener 1.000 suscriptores que pasarán por alto tu marca.

Responsive

El diseño responsive es muy importante. Con ella podrás tener una tendencia actual que te permita dar a conocer tu merca por un medio más actualizado que pueda llegar a un mayor número de personas.

Estructura

Si vas a crear un Email comercial es importante que tomes en cuenta la estructura. Para empezar, debe tener un elemento llamativo que despierte el interés de quienes lo reciben. Te aconsejamos mesclar texto y contenido visual para que sea equilibrada. Implementa preguntas llamativas para que tus usuarios sientan la necesidad de conocer tu producto.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *