Hoy en día crear una estrategia de Email Marketing es fundamental para dar a conocer un negocio. Queremos compartir contigo lo que no debes hacer en las estrategias de Email marketing. Implementar estrategias de Email marketing te traerá muchos beneficios. Uno de ellos es aumentar la cantidad de posibles clientes. Pero si cometes muchos errores no tendrás el resultado que anhelas.

Publicidad

A continuación, te mostraremos lo errores más comunes a la hora de crear estrategias de Email marketing que pueden afectar directamente tu negocio.

Crear falsas ilusiones

Uno de los errores más conocidos en las estrategias de Email marketing es promover o comercializar falsos productos o servicios. Este error afecta directamente el prestigio y la confianza de tu empresa. Si un cliente se defrauda ya no hay vuelta atrás. Ten presente que a la hora de comercializar tu producto, marca o servicio debes ser honesto y colocar afirmaciones exageradas ya que lo único que lograrás es que el cliente quede decepcionado del servicio que prestas y nuca más verá a tu empresa con buenos ojos.

No responder las inquietudes de tus clientes

Un error muy común es pasar por alto las inquietudes de los clientes. Te aconsejamos escuchar cada pregunta de cada cliente. Lo importante es satisfacer al cliente de manera inmediata. No pases por alto este tema. Te aseguramos que si prestas atención a las inquietudes de tus clientes tendrás mejores resultados y ellos estarán satisfechos con el servicio que le proporcionas.

Crear promociones escasas de interés

Al momento de diseñar promociones es vital escuchar al cliente. Si tus clientes se sienten participe de las promociones no dudarán en pagar por ellas. Haz que se sientan partícipes, es una decisión de la cual no te arrepentirás.

Contratar a un personal sin experiencia

Los clientes son los primeros en percibir la profesionalidad de tu marca. En cada uno de los envíos realizados debes tener presente que un buen trabajo es lo primordial. Si contratas personas que no saben lo que hacen dañarán tu marca, claro, una manera de hacer crecer tu marca es contratando a personas que se interesen por ella aun cuando no tengan la experiencia. Pero para dar la cara por tu marca no es lo indicado.

Enviar correos a miles de personas que no están interesadas

Un aspecto contraproducente que se puede presentar en una estrategia de Email marketing es enviar correos al azar. No todas las personas se interesan por lo que ofreces. Ten en cuenta que este aspecto suele ser muy molesto y si deseas dar a conocer tu marca correctamente no es lo que estás buscando. Te recomendamos cuidar tu base de datos. De allí puedes seleccionar y conocer los clientes o clientes potenciales que se pueden interesar por tu producto o servicio.

No tener en cuenta los filtros

Normalmente las cuentas de correos electrónicos poseen filtros que evitan el SPAM. Si un usuario encuentra un correo en esta carpeta verá a tu empresa como una plataforma inestable y poco confiable. Te aconsejamos tomar en cuenta este aspecto ya que será muy útil a la hora de dar a conocer tu marca.

Esto es lo que no debes hacer a la hora de establecer una estrategia de Email marketing. Pulir bien tu estrategia de Email marketing te dará buenos resultados. No dudes ni un minuto en prestarle atención a estos puntos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *