Hacer una campaña de Email Marketing puede resultar fácil con ayuda de un tutorial. Pero a la hora de crear una estrategia con objetivos que debes medir es una tarea muy diferente. Es necesario que sepas como medir resultados y para ayudarte queremos mostrarte pasos importantes para crear una estrategia de Email Marketing desde cero.

Crea una estrategia de Email Marketing

Si deseas crear una estrategia de Email Marketing debes tener claro los puntos que necesitas trabajar como lo son:

1. Objetivos

En la sección de objetivos debes colocar lo que necesitas. Un ejemplo de esos objetivos serían crear un canal para aumentar las ventas y fidelizar al público desde el newsletter, aumentando así la cantidad de suscriptores.

2. Estrategias

Las estrategias son los medios que vas a utilizar para llamar la atención de tus clientes y puedas tener mayores ventas. Puedes implementar un plan de envíos para establecer la frecuencia de los envíos que realizarás.

3. Herramientas de Email Marketing

Las herramientas de Email marketing te ayudarán a desarrollar tus objetivos. Por eso es sumamente importante que conozcas cada una de esas herramientas y elegir la indicada para ti. A continuación, queremos mostrarte algunas de las herramientas que usarás:

  • Acumbamail: es una herramienta que te proporciona buenos servicios en español.
  • GetReponse: esta herramienta te proporciona información sobre el Email Marketing y es una estrategia de contenido espectacular.
  • Benchmark Email. Es una herramienta de automatización que te permite mantener en orden tu lista de contactos y de esa manera elegir mejor el tema de tus campañas.

4. Captación de suscriptores

Si deseas captar más suscriptores, los formularios son un elemento que te ayudarán en gran manera. A continuación, te mostraremos los formularios más utilizados:

  • El primero se clasifica como un formulario común. Solo pide el correo electrónico y la información se enviará automáticamente.
  • El segundo lleva por nombre formulario estándar. En el solicitas un poco más de información, nombre apellido y correo electrónico.
  • El ultimo formulario lleva por nombre formulario profesional donde solicitas el nombre, apellido correo electrónico, país, empresa y una pregunta personal.

No te dejes llevar por los comentarios que afirman que los formularios largos no son rentables. Toma en cuenta que todo depende de los objetivos que necesites alcanzar.

Creación de newsletter

Para crear una estrategia de Email Marketing debes profundizar en el tema de la redacción. En los titulares es necesario colocar temas que generen interés, ofrezcan promesas y se dirijan al lector directamente.

En el contenido puedes utilizar subtítulos para dividir información, coloca recursos visuales y añade un inicio llamativo.

Para las llamadas en acción es necesario colocarlas llamativas y acore al diseño que hayas elegido, colores suaves, nada de rojo, deben ser persuasivas y convincentes.

Métricas en Email Marketing

Las métricas son verdaderamente importantes a la hora de realizar estrategias de Email Marketing. Las métricas en lista aumentan los suscriptores. Las métricas en los envíos de newsletter promueven la tasa de apertura, clics en los enlaces colocados y bajas por envío.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *