La competencia del mercado es un hecho que no puedes evitar. Cuando surgen ideas siempre existe alguien que quiere superarlo. De igual manera ha sucedido con el Email Marketing. Esta plataforma se ha convertido en la base fundamental para dar a conocer tu negocio en un mercado potente.

Por lo cual existen cantidades inmensas de herramientas de Email Marketing para trabajar. Elegir entre ellas no es sencillo por ello queremos darte 9 consejos para escoger la herramienta de Email Marketing ideal. Una herramienta de Email Marketing debería ser:

Intuitiva y sencilla

Para tu comodidad es importante que busques una herramienta de Email Marketing que sea intuitiva y sencilla, por lo cual no necesites implementar los conocimientos técnicos de los códigos HTML. Ten presente que no todas las personas que realizan Email Marketing son expertas. Si eres una de ellas no necesitas perder tiempo al conocer cada una de las funcionalidades. Por eso es importante elegir una fácil de usar para que tu trabajo sea más sencillo.

Con una configuración de dominio propio

Es importante utilizar el dominio de una empresa para enviar tus correos ya que otorga seriedad y seguridad a los usuarios que lo reciben. Debido a la gran cantidad e correos basura que miles de personas reciben a diario tu dominio propio te dará una credibilidad confiable teniendo mayores respuestas. Es de suma importancia que elijas la herramienta que te permita este proceso.

Envío nominal

Elegir una herramienta que te permita crear correos personalizados es de gran ayuda. Con ella puedes incorporar tu nombre y saludar a tus suscriptores por sus nombres dando una especie de seguridad permitiéndoles formar parte de tu comunidad.

Buzón personal

Normalmente el buzón de entrada es revisado diariamente. Si eliges la herramienta que permita que tu correo llegue directamente a su buzón personal tenes la posibilidad de que tu mensaje no pase desapercibido y el destinatario vea tu mensaje.

Tasa de apertura alta

Tener una tasa de apertura alta en este tipo de correos es muy importante. Le permite a tu suscriptor o cliente responder de forma activa los correos que le envías e interesarse por tus nuevos productos o servicios.

Entregabilidad

Una buena herramienta de Email Marketing es la que te permite garantizar la entrega de tus campañas. Te aconsejamos elegir una plataforma confiable y de experiencia para que tus campañas no se dirijan a la carpeta de SPAM.

Segmentación de la base de datos

A la hora de elegir una buena herramienta debes buscar la que te permita tener una base de datos segmentada. Esto se refiere específicamente a clasificar a tus clientes o suscriptores por edad, sexo o ciudad. Gracias a estas listas puedes crear mejores campañas.

Creación de formularios de satisfacción al cliente

Es importante implementar una herramienta que amplíe la información de la base de datos y guardar directamente la información en cada contacto para realizar envíos personalizados sin hacer un esfuerzo extra.

Plantillas

A la hora de crear campañas las planillas son importantes. Al elegir una herramienta de Email Marketing toma en cuenta la variedad de planillas que pueda obtener.

Siguiendo estos consejos podrás elegir correctamente las herramientas indicadas y crear campañas eficaces y exitosas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *