Si realizas negocios a través de la Internet o tienes el deseo de hacerlo es importante que conozcas todo lo necesario para conseguir ventas y fidelización. ¿Cómo hacerlo? En el listado de las herramientas más efectivas se encuentra el correo electrónico a través del Email Marketing. A continuación, queremos mostrarte como realizar una campaña Email Marketing efectiva, te invitamos a que sigas leyendo.

Publicidad

Cómo hacer que el Email Marketing sea efectivo

Una manera de realizar un Email Marketing es desarrollar una base de datos con tus clientes potenciales o posibles clientes que deseen recibir información específica sobre tus productos o servicios. Realizar una lista de destinarios es uno de los activos más importantes al momento de elaborar una campaña de Email Marketing.

Cuando haces Email Marketing, ten en cuenta que debes contar con un valor agregado a tus clientes o para poder ofrecerles un producto o servicio diferenciador. No te centres en conseguir visitas para aumentar el tráfico en tu sitio web. Lo ideal es capturar la atención del cliente para mantener su fidelidad y sea parte de tu negocio.

Otra manera de realizar un Email Marketing efectivo es medir el impacto de la campaña a través de herramientas de seguimiento. Te aconsejamos llevar el orden referente a los visitantes, cuantos clientes de la lista vieron el correo y saber qué cantidad de clientes no recibió el correo. Muchas de estas herramientas son pagas. Pero puedes encontrar herramientas gratuitas que te ayudarán significativamente.

Una manera de potenciar el Email Marketing es combinarlo con el Social marketing por medio de las redes sociales. Un ejemplo es Facebook e Instagram. Este procedimiento apuntará al crecimiento orgánico de tu base de datos.

5 pasos para hacer una planificación estratégica

Ten en cuenta que hacer Email Marketing no es solo lanzar la primera idea que se te ocurra. Para hacerlo exitosamente y tener resultados muy efectivos es importante que sigas los siguientes pasos:

  1. Construye una base de datos de tus clientes o posibles clientes.
  2. Conocer las necesidades del cliente y como con tu servicio o producto puedes ofrecerle un valor agregado a su empresa que les sea de beneficio.
  3. Elegir la forma más efectiva de hacerles saber el mensaje captando su atención por medio de una información completa y nutrida.
  4. Una vez que hayas captado la atención del cliente debes mostrarle los procedimientos para guiarlos hacia el lugar correcto.
  5. Un paso que te ayudará a tener una planificación estratégica es hacer un seguimiento de las herramientas para planificar nuevas acciones y tener una mejor efectividad tomando en cuenta los antecedentes que ya hayas obtenido.

Si sigues paso a paso estos consejos te aseguramos que tendrás muy buenos resultados a la hora de planificar tu campaña de Email Marketing.

No hagas SPAM

Ya para terminar, recuerda que el Spam son correos no deseados o correos basura. Diariamente se recibe un promedio de 50 correos SPAM, pero la mayoría de los correos son eliminados por filtros de seguridad. Para evitar caer en la bandeja de SPAM y no ser tomado en cuenta por tus potenciales clientes, es importante que manejes certificados de seguridad en tu correo y evita enviar muchos correos a una misma persona.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *